NOTAS DETALLADAS SOBRE ABOGADOS SEGUNDA OPORTUNIDAD

Notas detalladas sobre Abogados Segunda Oportunidad

Notas detalladas sobre Abogados Segunda Oportunidad

Blog Article

Ajustar las deudas a las posibilidades económicas reales del deudor, pudiendo reestructurar y acortar las deudas y en el mejor de los casos, no tener que pagarlas, a excepción de las deudas con la Seguridad Social y a Hacienda, las cuales no podrán exceder los 10.000 euros en cada caso.

 En Atalanta y Abogadas somos mediadoras concursales del Estado y administradoras concursales lo que nos permite tener una visión 360º del procedimiento aplicando la condición de la segunda oportunidad y el concurso de acreedores para empresas.

En nuestro despacho, entendemos que cada situación financiera es única y por ello intentamos adaptarnos en la medida de lo posible a cada cliente.

"Aunque el núsimple de planes aprobados es todavía modesto, se ha demostrado que es una aparejo poderosa y flexible que permite a las empresas pasar situaciones de insolvencia sin penuria de ir al concurso tradicional", comenta Diego Comendador.

La Ley 25/2015 prevé esta posibilidad para permitir que aquél que lo ha perdido todo por ocurrir liquidado la totalidad de su patrimonio en beneficio de sus acreedores, pueda verse descocado de una parte de las deudas pendientes tras la arqueo.

El abogado generalista tendrá que echar más horas para formarse en materia o contratar a cierto para que lleve este tipo de asuntos… Por otra parte de compaginar este expediente con el resto de ramas del Derecho a las que se dedique.

Pueden disfrutar de este beneficio de exoneración de deudas todas las personas físicas (sean empresarios o no) que se encuentren en situación de insolvencia, es proponer que no puedan hacer frente al cuota de sus deudas con sus ingresos, y que el valor de estas deudas sea superior al de sus bienes.

El objetivo de esta calidad, como perfectamente expone el preámbulo de la misma, no es otro que permitir que una persona física natural o empresario,  a pesar de haber sufrido un fracaso financiero empresarial o personal, tenga la posibilidad de reconducir nuevamente su vida e incluso emprender nuevas iniciativas, sin tener que remolcar indefinidamente una deuda contraída que nunca podrá satisfacer.

Esta primera escalón tiene como finalidad alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores mediante la intervención de una figura imparcial y experta (mediador concursal).

Como se ha explicado en otras entradas de este blog, si el proceso no se lleva correctamente, puede conllevar a que no se conceda la exoneración de deudas y nos quedemos igual tras llevarlo a cabo.

En primer punto, acabemos con la falsa creencia de que pedir un abogado de oficio sale de gorra siempre. Cualquier ciudadano puede comparecer al Colegio de abogados de su ciudad y solicitar un culto del turno de oficio si no tiene nadie de su confianza.

Tienes la posibilidad de establecer esperas con un plazo mayor de 10 primaveras para facilitarte el pago de la deuda.

Una tiempo superadas las dos primeras fases llega la Segunda Oportunidad, en la que solicitamos la exoneración de pasivo que haya quedado insatisfecho tras la balance del patrimonio.

¿Qué ocurre si se incumple el plan de pagos? La índole establece que todavía podrá disfrutarse del beneficio, Abogados Cancelación de Deudas con carácter especial, el deudor que hubiera incumplido el plan de pagos no exonerados, pero que hubiese demostrado un esfuerzo sustancial en su intento de cumplimiento, destinando al menos la centro de sus ingresos que no tuviesen la consideración de inembargables.

Report this page